CUIDADOS DEL PELO CON TINTURAS DE FANTASÍA

Si decides poner color de fantasía en tu cabellera es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

1. No lavarse el pelo tan seguido: Suena lógico, pero creo que nunca está demás recordarlo. Las tinturas de fantasía no son permanentes y su duración e intensidad dependen de qué tan abierta esté la cutícula del pelo. En síntesis: entre más decolorado, blanco y seco se encuentre tu cabello, más agarrará el producto. Sin embargo, tan fácil como llega, el color se va. Por eso te recomiendo lavarte el pelo cada dos días máximo, incluso en verano.

2. Usa shampoo sin sal: Los productos sin sal son especiales para quienes se aplican tratamientos como el alisado de keratina o la permanente. Están formulados para no remover los químicos que se encuentran en la parte exterior del cabello, por lo que son perfectos para las que se tiñen con tinturas de fantasía.

3. Acondicionador antes del Shampoo: Siempre desenreda tu pelo ANTES de ducharte y lo primero que haces estando adentro, es mojarlo y añadir algún acondicionador bien espeso en las puntas, de preferencia para cabellos secos o tinturados. Luego de eso, aplicas el shampoo sólo en el casco. La idea es que el acondicionador proteja las puntas del shampoo, para que éste nunca llegue a la parte tinturada y así no arrastre el color. Después, enjuagas todo y en las puntas te pones alguna crema de tratamiento que evite la resequedad.

4. Shampoo para evitar el óxido del tinte: Por naturaleza, la mayoría de las chilenas tenemos cabellos con pigmentos rojizos. Es por eso que con el tiempo casi todas las tinturas se nos van hacia esos tonos. Para evitar que el rosado se vea naranjo durante tanto tiempo sin tener que retocar, lo que tienes que hacer es usar un shampoo especial para cabellos plateados. Este shampoo reseca mucho las puntas, así que aplícalo una vez por semana después de enjuagar el acondicionador y el shampoo de la primera etapa, y déjalo por algunos minutos antes de aclarar y poner la crema de tratamiento final. También lo recomiendamos para quienes se tiñen rubio y no quieren quedar cobrizas. Además, con este producto podrán lograr lindos tonos pastel.

5. Aceite en las puntas: Para finalizar, siempre ocupar algún aceite en las puntas. Lo importante es usar muy poquito, para que el pelo no quede pesado, y siempre hacerlo cuando todavía está húmedo, para que el cabello absorba mejor los nutrientes.

6. Evitar el secador y la plancha: Sé que es difícil en invierno, pero el calor del verano ayuda mucho a que el pelo jamás quede reseco. Si no tienes otra salida más que secar, planchar u ondular, te recomiendo buscar algún protector térmico. Recuerden lo delicado que queda el pelo con estas tinturas.

Este post lo hizo Valeria Luna, visita su página para más consejos y tips: valerialuna.com

Anuncios